BISCHOFITA
Gracias a las condiciones climáticas únicas del Salar de Atacama, SQM Litio a través de sus operaciones extractivas de litio, obtiene Bischofita (Cloruro de Magnesio Hexahidratado) en estado seco, lo cual sólo es posible en esta zona geográfica.
El polvo en suspensión afecta la salud, los cultivos y el medio ambiente, generando un impacto significativo en la calidad de vida. Con la aplicación de Bischofita, es posible mitigar este problema de manera eficiente y sostenible.
QUÉ ES LA
BISCHOFITA
La Bischofita, o Cloruro de Magnesio Hexahidratado, es un supresor de polvo natural el cual aplicado en dosis y frecuencia correctas tiene la capacidad de mitigar el polvo y de ahorrar hasta el 90% de agua (*) respecto al uso de agua fresca para este mismo fin. Preparada con la proporción y densidad correctas, es un producto estable, que asegura un proceso operativo limpio, minimizando gastos
operacionales extraordinarios y residuos que afecten al medio ambiente. La Bischofita también tiene propiedades anticongelantes, utilizándose para control de hielo y deshielo.
El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) a través de sus guías para la presentación de proyectos al SEIA, reconoce el uso de Bischofita como un
aditivo efectivo para mitigar las emisiones de material particulado producto del
transporte de cargo.
(*) El ahorro de agua dependerá de la aplicación eficiente del producto.
ORIGEN
Y EXTRACCIÓN
Obtenida mediante un proceso de evaporación controlada de pozas en las instalaciones productivas de SQM Litio en el Salar de Atacama, utiliza energía limpia, optimizando recursos y minimizando la huella de carbono, haciendo de la Bischofita una opción sostenible para proyectos responsables con el medioambiente.
PROPIEDADES
Y COMPOSICIÓN
Nuestra Bischofita, con un promedio de magnesio mayor al 11%, correctamente aplicada tiene la capacidad de mitigar el polvo en suspensión a partir de la absorción de la humedad ambiental. La humedad de equilibrio es de 32%, lo que significa que, cuando la humedad relativa supera este nivel, la Bischofita absorbe agua, y cuando desciende de este nivel retiene la humedad, disminuyendo significativamente la liberación de material particulado al medio ambiente en caminos tratados con el producto en forma de salmuera. Se aplica controladamente y de forma segura en distintas condiciones climáticas y tipos de camino. Para una máxima eficiencia es importante contar con la asesoría de un experto.
ALMACENAMIENTO
Y TRANSPORTE
La Bischofita requiere un manejo adecuado para mantenerse en condiciones óptimas. Se recomienda preferentemente su almacenamiento en estado de salmuera, pero si esta alternativa no es factible y ésta debe ser almacenada en su estado natural (sal), se recomienda mantenerla en ambientes secos y ventilados, lejos de fuentes de humedad. Durante el transporte, es fundamental cubrir el producto para evitar su exposición a la humedad y asegurar que llegue en óptimas condiciones.
VENTAJAS
Y RESTRICCIONES
VENTAJAS
RESTRICCIONES
Si usted no está familiarizado con la aplicación de Bischofita le recomendamos asesorarse con un experto, la efectividad del producto depende de su correcta aplicación.
Asesórese siempre con un experto en aplicación